Pensaba que verano sería una época en la que haría más entradas, pero por suerte está siendo una época de bastante trabajo y no tengo mucho tiempo libre. Y encima, el calor me apachorra un poco más si cabe.
Sin embargo, no quería dejar de pasar la ocasión de reseñar un libro de un autor español del que había oído hablar mucho, pero no había leído nada: Francesc Miralles. Este autor es más conocido en su faceta juvenil, y fue una grata sorpresa saber que tenía títulos en el género policíaco / misterio.
- Datos de la novela:
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 416
Editorial: Martinez Roca (booket)
Precio: 8,95€ (tapa blanda)
- Resumen muy resumido:
El plan más perverso de Hitler. Coincidiendo con una visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el tesoro. Ahora, ciento veinte años después del na
- Opinión personal:
Descubrí este libro de casualidad en una tienda de segunda mano de Madrid y cuando leí la sinopsis no dudé en cogerlo. Siento cierta fascinación por todo lo relacionado con la II Guerra Mundial y lo enigmático de la figura de Hitler. Y si encima se desarrolla en España, más aún.
La historia nos traslada a Montserrat acompañado de la mano de Leo Vida, un periodista americano de padre barcelonés. Leo se encuentra acometiendo un trabajo de investigación periodística en Suiza cuando lee en el periódico la muerte en extrañas circunstancias de un compañero suyo de facultad en el Monasterio de Montserrat. A partir de ese momento, su vida es un constante cambio de escenarios ya que la empresa que lo ha contratado quiere que indague en un misterio relacionado con un tesoro que se dice que ocultaron los nazis en las montañas catalanas.
La acción de este libro es constante y eso hace que te mantenga enganchado. Reconozco que por cansancio acumulado tardé una semana en leerlo, pero las últimas 200 páginas las leí de un tirón. El protagonista no había salido de una cuando ya empezaba a aparecer otro misterio nuevo. Si bien es cierto que el final quizás fue excesivamente rápido, en general me llevo un muy buen sabor de boca en ese aspecto.
Los escenarios están muy bien descritos. Durante el recorrido por los varios países y aeropuertos que realiza Leo Vidal, Miralles consigue que los visualices nítidamente en tu cabeza. Fue un placer poder visitar literariamente países tan lejanos como Japón o dar un paseo por las montañas de Montserrat.
Los personajes están muy logrados también, pero deja mucha incógnita. Es decir, los conocemos muy bien durante la novela, pero existen muchos detalles de su pasado que se podrían revelar para entenderlos mejor. No de todos, obviamente, pero sí de los más importantes. En este punto, el autor peca de centrarse demasiado en Leo Vidal y su drama de vida, aunque el punto principal de su drama se queda con cabos sueltos.
En resumen es una buena novela, entretenida y fresca. Ahora para el verano viene estupendamente para bajarla a la playa o a la piscina. Además, tiene una segunda parte que intentaré conseguir pronto y ver si así conozco un poquito más del bueno de Leo.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Es un placer volver a escribir por aquí y voy a intentar ahora que tengo una semanita de vacaciones hacer al menos un par de entradas. De momento, sed buenos y espero que estéis disfrutando bien del caluroso veranito.
¡Hasta la próxima, liseuros!