Hoy traigo una entrada homenaje-sorpresa por el trabajo de una amiga que me llegó por sorpresa al buzón antes de ayer. Bueno, es sorpresa relativa porque me había pedido la dirección directamente, pero de eso hacía ya bastante y pensaba que ya no me lo iba a mandar. Y creedme que en esta época en la que todo está tan informatizado, recibir una carta hace mucha, mucha ilusión.
Se trata de El Cronopio de Royuela, creado por mi amiga Bea (premio al que adivine el apellido). ¿Y qué es un Cronopio? Pues según Julio Cortázar:
Un Cronopio es un dibujo
fuera del margen,
un poema sin rima.
He de confesar que no tenía ni idea de qué me podía encontrar entre las páginas del pequeño libro y la verdad es que me sorprendió gratamente. Son poemas muy cortitos, pero a la vez con un contenido muy curioso.
La poesía nunca ha sido mi punto fuerte: a la vista está a lo largo de mis entradas de que prefiero más la novela, pero si tenéis ocasión y/o curiosidad, os recomiendo que le echéis un vistazo. Se leen enseguida y te hacen reír y emocionarte a partes iguales, y al mismo tiempo, algunos de ellos te dejan con una paranoia importante en la cabeza.
¿Y qué hay que hacer para conseguirlo? Pues realmente no lo tengo muy claro porque al ser una entrada sorpresa no le he querido preguntar. Sin embargo, según la página de Facebook, el Cronopio se puede en una librería y un bar de Zaragoza. ¿Cuáles? Hazte seguidor de la página y descúbrelo. En cualquier caso, os dejo también el correo electrónico de la autora por si sois de fuera de Zaragoza (que será lo más probable) y lo queréis conseguir: bearoyuela@gmail.com.
Y si le escribís... ¡decidle que venís de mi parte!
Y aquí os dejo una foto del pack libro + chapita. La chapita me tiene enamoraito perdío y estoy intentando pensar donde puede quedar bien sin que se me pierda (que soy muy dado a perderlas). Y obviamente, la carta es personal e intransferible y tampoco es plan de que veáis todos los reproches (y con más razón que un santo) que me hace. :P
Y hasta aquí la entrada de hoy. Sé que es muy diferente a lo que normalmente publico, pero quería dar a conocer un poquito más su trabajo y es la única manera que se me ha ocurrido. No me queda nada más que decir... Bueno sí: ¡espero que todos estéis disfrutando de las vacaciones!
¡Hasta la próxima, liseuros!