viernes, 8 de mayo de 2015

Horrocrux book-tag


¡Buenas liseuros!

Hoy estoy en uno de esos días del mes en los que te sientes friki y tienes ganas de hablar de Harry Potter y como el book-tag de Harry Potter ya lo hice hace tiempo, hoy he decidido hacer el Horrocrux book-tag, que lo vi ayer y me hizo mucha gracia.

Este book-tag consiste en responder a preguntas relacionadas con Harry Potter basadas en los Horrocrux. Si no has leído la saga te recomiendo que te pares aquí porque seguramente haga spoilers.



Diario de Tom Riddle: libro que más has leído de la saga.

Sin duda, el libro que más he leído ha sido Harry Potter y el cáliz de fuego. Siempre me ha parecido el libro más completo y el más interesante, además del primero que leí porque soy así de retarder. También es mi libro favorito ya que considero que es donde Rowling le da un giro radical a la historia y empieza lo bueno. No es por menospreciar a los otros tres, pero me parecen más moñas y suelo volver poco a ellos.

Anillo de Gaunt: personaje que resucitarías.

Todas las muertes en Harry Potter me dieron igual excepto una: la de Hedwig. Siempre fue una muerte que no entendí porque el pobre pájaro no le había hecho nada a nadie. Ha sido de las pocas ocasiones que cuando lo leí cerré el libro y me indigné durante cinco minutos. Un reencuentro entre Hedwig y Harry sería muy emocionante, así que todavía sueño con él xD

Copa de Hufflepuff: mayor acierto de J. K. Rowling en la saga.

Matar a Sirius Black. Y cuando os quitéis las manos de la cabeza lo explico. A ver, Sirius es un personaje al que Harry quería mucho y su presencia en la saga no hacía más que impedirle hacer cosas porque él recomendaba prudencia. Muerto Sirius, Harry tuvo que embarcarse en todas las aventuras del sexto y séptimo libro. Con Sirius vivo, seguramente el libro de Pociones del Príncipe Mestizo no lo habría utilizado ya que los únicos que le advertían de que no hiciera caso al libro eran Ron y Hermione y pasaba de ellos como quería. Sirius estuvo bien para un rato, pero quitarlo de en medio fue lo mejor que pudo hacer.

Guardapelo: mejor recuerdo que tengas de la saga.


Cuando me compré el primer libro. Era principios de enero de 2002 y con el aguinaldo que me dieron esa Navidad fui derechito a comprarme el primer libro a la librería. Por el camino me encontré a una amiga que llevaba tiempo aconsejándome el leer la saga y le dije muy ilusionado que me iba a comprar el libro. Una vez en la tienda, pagué con pesetas y exigí que me devolviera el cambio en euros. Y PUM, se convirtió en chocapic ¡se hizo la magia!
Diadema de Ravenclaw: personaje más sabio.


La respuesta típica sería Dumbledore, pero si queremos variar un poco, podríamos decir que Remus Lupin. Es un personaje que durante el tercer libro dio muy buenos consejos a Harry y siempre fue claro en lo que decía. Valiente e inteligente, supo perdonar a Sirius cuando se dio cuenta de que él no era el culpable de la muerte de los padres de Harry. Su muerte también fue injusta ya que su hijo tuvo que crecer solo, como Harry.
Nagini: personaje que más asco te da.

Lucius Malfoy. He estado tentado de decir Colagusano, pero creo que Lucius le supera. Desde su aparición en el segundo libro se presenta como un ser despreciable. En el último, Jotacá intenta presentárnoslo como alguien arrepentido y no, chica, no: lo que fue es un cobarde y cuando vio que no le interesaba lo que había en el lado oscuro, se pasó al lado claro. Su hijo Draco siguió el mismo camino, pero en él si que me daba pena porque a fin de cuentas era un crío de 16-17 años que se dejó llevar por el mal camino y se arrepintió pronto.

Harry Potter: película favorita.

Aquí ya me posicioné en su día en el otro book-tag y sigo diciendo que la mejor película por su fidelidad respecto al libro es Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I. Las dos primeras aunque curradas, me parecen muy infantiles, la tercera mola, la cuarta es un despropósito por no sacarle el jugo que podrían haber sacado, la quinta un poco lenta, la sexta sin comentarios y la última demasiado rápida.

Y hasta aquí el book-tag. Es un book-tag entretenido y cortito y siempre es un placer hablar de Harry Potter. ¡Espero que os haya gustado! Cualquier cosa que queráis añadir o que no esteis de acuerdo, decidlo en los comenterios.

¡Nos vemos en la próxima, liseuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario