martes, 18 de noviembre de 2014

Book-tag de Harry Potter

¡Hola liseuros y liseuras!


Hoy, en lugar de hacer una reseña como vengo haciendo estos días, os voy a presentar un Book-tag. Normalmente los Book-tag se hacen en el Yutúf (yiutiuffff si eres de clase alta y crees que tienes un buen nivel de inglés), pero como por el momento no tengo intención de embarcarme en ese mundo (las tecnologías y yo... nada), pues lo hago por aquí. 


El Book-tag que he elegido es uno que se lo he visto hacer a mucha gente en YouTube y que siempre he tenido ganas de responder: el Book-tag de Harry Potter. Consiste en responder a 20 preguntas relacionadas con los libros y las películas de este mago tan importante para la vida de muchos. Aviso a todo el mundo de que la entrada contiene SPOILERS ¡Comencemos!

  • ¿Cuál es tu libro favorito?
Harry Potter y el cáliz de fuego. Realmente es en este libro donde se puede decir que comienza la historia de verdad. Los tres primeros eran de presentación y son totalmente necesarios para la historia, pero es aquí donde hay mucha más acción. Las pruebas del Torneo me cautivaron y me hicieron sentir la emoción que Harry sentía en ese momento, como por ejemplo cuando está a punto de salir del lago en la segunda prueba y se está ahogando. Después, la vuelta de Voldemort es apoteósica, muy bien contada y apasionante y el discurso final de Dumbledore, increíble. Además, cuando lo leí, era el último libro que había sido publicado hasta la fecha y pasé dos o tres años esperando el siguiente y subiéndome por las paredes.
  • ¿Cuál es tu película favorita?
Con las películas de Harry Potter siempre he sido muy crítico, pero realmente, si tuviera que elegir una que me gustó mucho fue Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I. De todas las películas de Harry Potter me parece la más fiel al libro e interpretada con algunos toques de humor que en el libro no te los planteas (como el bolso de Hermione). Recuerdo que fue la última película de la saga que vi en el cine y salí con muy buen sabor de boca.
  • Libro que menos te gusta.
Esta pregunta la tengo clara. Desde siempre le he tenido especial odio a Harry Potter y la cámara secreta. Si bien es cierto que la película me gustó mucho, el libro me parece el más pesado de leer de la saga. En su favor, diré que al final Rowling supo sacarle partido con el tema de los Horrocruxes.
  • Película que menos te gusta.
Creo que en esta pregunta coincido con mucha gente y la peor película es Harry Potter y el misterio del príncipe. Si bien el libro me resultó bastante interesante (a pesar de que me autoespoileé con la muerte de Dumbledore al abrir el libro justo por el capítulo que empezaba diciendo que Dumbledore había muerto), la película nunca me ha terminado de convencer y me pareció poco fiel al libro.
  • ¿Qué partes te hicieron llorar?
Nunca he llorado con ningún fragmento de Harry Potter, pero es cierto que me dieron muchísima pena las muertes de Hedwig, Dobby, Fred y Lupin.
  • ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¬¬ ¿En serio? ¬¬ Nunca he leído Crepúsculo, aunque tengo curiosidad por leerme los libros, pero viendo la primera película de Crepúsculo en la que no ocurre nada y en la que la actriz no tiene nervio alguno (vamos, que es tonta), pues tampoco me urge. Así que claramente, Harry Potter.
  • ¿A qué personaje intentarías conquistar?
¿Si estuviera en Hogwarts? A McGonagall o a Snape. Sobre todo a la primera. Esa manera sutil y borde de decir las cosas a mí me enamora. A veces creo que tengo influencias de ella en mi forma de ser. Vale, no. Pero sí soy borde.
  • ¿Cuál es tu personaje favorito?
Sin duda, Hermione. Es la personaje más fiel a sus principios, la más inteligente y la más luchadora. Además, es la que siempre resuelve todo, sin ella Harry habría muerto en el primer libro, envenenado en el acertijo de Snape.

  • ¿Cuál sería tu Patronus?
La pregunta hasta ofende. Sobre todo si me conoces y ves mi foto de perfil. En un gato. Mi gata, más concretamente.
  • Si pudieses escoger: ¿Varita de Saúco, Piedra de la Resurreción o Capa de invisibilidad?
La capa. Es la más útil de las tres porque te permite ocultarte de todo menos del ojo mágico de Moody. ¿A quién no le gustaría ir paseándose con la capa por ahí?
  • ¿Te molestó alguna de las películas?
Sí. La cuarta. Al ser mi libro favorito tenía grandes expectativas en esa película... y acabé odiando la recreación de las tres pruebas (se salvaba el laberinto, pero aún así quitaron muchos obstáculos) y la recreación de la resurreción de Voldemort. Un despropósito todo. Sin embargo, no es la película que menos me gusta porque si me pongo en la piel de alguien que no ha leído los libros, la película no está tan mal.
  • ¿En qué casa estarías?

Ravenclaw. Slytherin es odiosa, Gryffindor es muy típica y Hufflepuff es muy "te metemos en esta porque no vales para ninguna de las otras". Sin embargo, Ravenclaw es donde van los inteligentes. Además, cuando fui al Andén 9 y 3/4 me eché una foto con la bufanda de Ravenclaw. 
  • ¿Cuál es tu materia favorita?
Siempre tuve debilidad por la Artimancia ya que, a pesar de haber estudiado Traducción, soy un apasionado de las matemáticas. Y siempre odié a Rowling por no explicar más de esta asignatura.
  • ¿Cuál es tu profesor favorito?
Como ya he dicho, McGonagall. El humor de esta mujer en sus clases haría que siempre estuviera atento a ellas. Además, Transformación, aparte de difícil, tiene que ser bastante interesante.
  • ¿A qué actores te gustaría conocer?
Emma Watson y Maggie Smith. Hermione y McGonagall. Las dos hacen un papelón y de buena gana me tomaría un café con ellas para charlar un rato.
  • ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Accio, porque soy muy vago a veces y Alohomora por lo útil que es si te dejas las llaves fuera de casa.
  • ¿Qué juegos tienes?
Pues tener, solo tengo el juego de Quidditch de la PS2, que me encantaba, aunque es cierto que al final se hacía un poco repetitivo. Pero luego, en su momento, también alquilé los dos primeros para PlayStation y me los llegué a pasar, si bien es cierto que para mí el mejor fue el primero, no sé si por la novedad o por qué, pero me parecía que tenía más cosas y misiones que hacer.
  • ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Teniendo en cuenta mis reflejos, mis bracicos tan ternicos y mi sentido del equilibrio, sin duda sería espectador. Como mucho comentarista.
  • ¿Quedaste satisfecho con el final?
Es difícil responder a esta pregunta. Yo creo que el final de Harry Potter no le gusto a nadie realmente porque suponía el fin de la saga. Sin embargo, la batalla de Hogwarts es muy impresionante y siempre te daba la sensación de estar dentro de ella. Luego, el epílogo, pues no haré ningún comentario al respecto. Me pareció innecesario y con una frase super profunda del tipo Esto es todo, amigos, me habría conformado. Si quería contarnos qué había sido de ellos, que hubiera escrito otro libro, no nos habría importado.
  • ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter, como para muchos de los de mi generación, es todo en la literatura. Gracias a él, me terminé de enganchar a la lectura, tiene la capacidad de sumergirme en la historia, de estar viendo lo que ocurría en realidad. Y eso es algo que muy pocos libros han conseguido. Si tuviera ocasión de conocer a Rowling algún día le diría, en mi inglés de pueblo C2: Gracias por escribir Harry Potter. Crecí a la misma vez que Harry y no creo que pueda volver a hacer eso con ningún otro libro, así que no puedo tener más que buenas palabras para esta colección.

Y hasta aquí el primer Book-tag de libros. Tengo intención de hacer nuevos Book-tags. He visto varios en YouTube que me resultan interesantes, así que de vez en cuando dejaré alguno caer por aquí.

¡Un abrazo liseuros y liseuras!

3 comentarios:

  1. Curioso.
    Me ha gustado el book-tag y también conocer tu opinión sobre la saga.

    Poco más que añadir salvo... "jajajajja Ravenclaw jajajajaj tú?" :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este tag pero me ha parecido muy interesante, me han gustado mucho las preguntas y también tus respuestas:) Al igual que a ti, esta saga ha sido muy importante para mí y marcó mi adolescencia.

    Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que has comentado, sobre todo en que Harry habría muerto en el primer libro si no fuese por Hermione xD A mi también me dieron mucha pena las muertes de Hedwig, Dobby, Fred y Lupin; pero las que más me afectaron fueron sin duda las de Dumbledore y Sirius. En cuanto al epílogo, por una parte yo también pienso que fue algo innecesario pero por otra parte creo que fue un detalle bonito para los seguidores de la saga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que yo el tag lo conocí a través de youtube, y por variar un poco el contenido del blog y no siempre hacer reseñas, decidí hacerlo. Disfruté mucho escribiéndolo y ha sido una de las entradas con más éxito!

      La muerte de Dumbledore, la verdad es que no me afectó por lo de autoespoilearme tontamente y la de Sirius cuando llegó, me la veía venir. Aparte, que nunca fue un personaje que fuera santo de mi devoción xD.

      ¡Gracias por pasarte por el blog y espero verte más por aquí!

      ¡Un beso!

      Eliminar