viernes, 7 de noviembre de 2014

El poder de los sueños

¡Hola liseuros y liseuras!

En esta primera entrada os voy a traer una novedad literaria, recién aparecida en el mercado español. El título del libro casa bastante bien con el título de mi blog. Y además, tengo el placer de conocer al autor, aunque sea simplemente por redes sociales (acá Twitter e Instagram).


El poder de los sueños

  • Datos de la novela:
Autor: Alejandro Pino Alamillo
Páginas: 210
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15€ (en Madrisphere).

  • Resumen muy resumido:
La periodista Kiara Rivers decide abandonar el periodismo y dedicarse por completo a la escritura. Sin embargo, falta de inspiración, decide reunirse con Víctor Villanueva, un anciano que durante su juventud hizo un curioso viaje a Árbulein, un mundo en el que los sueños juegan un papel muy importante. Kiara no imagina que este viaje cambiará para siempre su vida. 

  • Valoración personal:
El poder de los sueños es un libro que desde el momento en el que supe de su existencia me llamó la atención. No sólo por la sinopsis sino también por la juventud del autor. En España existen, por desgracia, pocos autores que hayan conseguido publicar con menos de 25 años. El hecho de que Alejandro Pino lo haya conseguido con 23, bien merecía que le dedicara varios ratos de mi vida a leerla. Sin embargo, es cierto que es una novela que perfectamente se puede leer del tirón, ya que la historia te atrapa desde el primer momento, pero, por motivos laborales, no he podido tirarme en la cama y leerla seguida como me hubiese gustado.

Si tuviera que destacar algo, sin duda sería que todos los personajes y escenarios del libro están bastante bien conseguidos. El autor realiza unas descripciones que permite crear en tu cabeza una imagen perfecta del personaje o del lugar en el que se encuentra. Y lo mejor de todo es que, a pesar de describirnos todo Árbulein, no peca de pesado ya que son descripciones claras y concisas.

No obstante, lo que más me ha gustado del libro es que es un libro que va a depender muchísimo de tu cultura literaria. Es decir, en función de cuánto y qué hayas leído en tu vida el libro te va a recordar a una u otra obra. Y muchos pensaréis, ¿entonces el autor ha hecho una copia de otro libro? Y yo respondo: para nada. Alejandro Pino ha sabido hacer suya la historia y a pesar de que te recuerde a otras, siempre estarás en Árbulein, recordando las aventuras de Víctor Villanueva. Y la prueba del algodón es que al terminar de leerla le comenté que me recordaba a una novela que él mismo no conocía. 

En definitiva, si decidís leerla, estaréis ante una novela que sin duda alguna os enganchará desde el principio y os hará ver los sueños desde una perspectiva que jamás habrías imaginado. ¿Te atreves a descubrirlo?

Y hasta aquí la primera reseña de mi blog. Espero que os guste y si leéis el libro, ¡comentad lo que os parece! Que no muerdo... creo.

¡Hasta pronto liseuros y liseuras!



1 comentario:

  1. En primer lugar, gracias. Ya que gracias a ti he hecho memoria para recordar la contraseña de esta cuenta.

    En segundo lugar... liseuros y liseuras... ¿En serio?

    En tercer lugar, el contenido de esta entrada me ha gustado. Claro y conciso. sin hacer spoilers pero metiendo a los lectores en el cuerpo las ganas de descubrir el libro.

    Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar