martes, 11 de noviembre de 2014

La caja del mal

¡Buenas liseuros y liseuras!

Antes de comenzar, debo decir que estoy asombrado. Asombrado por las 200 visitas que ha recibido mi primera entrada, cosa que no esperaba ni de lejos. Algunos me habéis dicho también que El poder de los sueños os ha llamado la atención y que queréis leerlo. Así que estoy contentísimo. ¡Muchas gracias a todos! Y ya sí, sin más, vamos al lío.
Hoy os traigo una novela de misterio. La compré antes de irme de Erasmus, allá por 2011, pero al final me la leí hace un par de semanas. Tiene la denominación de bestseller, y si bien es una historia bastante entretenida, para mi gusto es demasiado llamarla así.

La caja del mal

  • Datos de la novela:
Autor: Martin Langfield
Título original: The malice box
Traductora: Laura Rodríguez Gómez
Páginas: 480
Editorial: La Factoría de Ideas
Precio: 9,95€ (edición de bolsillo)

  • Resumen muy resumido:
En 1981, Robert Reckliss estudia en la universidad de Cambridge (Inglaterra). Allí conoce a Adam, un maniático de los acertijos y a Katherine, amiga de Adam y de la que queda enamorado y tendrá lugar un suceso trágico que traumatizará a Robert. 
En 2004, Robert y Katherine están casados y viven en Nueva York. Sin embargo, todos los acontecimientos de 1981 van a resurgir y sin quererlo, Robert va a ser el encargado de salvar a Occidente de las manos de una peligrosa hermandad. Para ello, deberá superar siete pruebas en siete días y cada prueba le pondrá al límite de la vida y la muerte. Una carrera contrarreloj por las calles de la Gran Manzana ayudado por Terri, una misteriosa médium y un Vigilante y con la hermandad dificultándole las cosas.

  • Valoración personal:
Como he comentado al principio, es una historia bastante entretenida. Los capítulos van saltando entre 1981 y 2004 y al principio parece un poco confuso, pero enseguida te das cuenta de que es necesario que sea así para poder entender la historia. Los acertijos que crea Adam te permiten, además, conocer la arquitectura de ciertos edificios de Cambridge o de Nueva York y el por qué son así. Los párrafos no son excesivamente largos, lo que facilita bastante la lectura y encontramos bastantes imágenes de planos y acertijos que te ayudan a entender mejor en qué consisten las pruebas. 
En definitiva, un libro sencillo de leer, entretenido e interesante, aunque por poner un punto negativo, a veces la historia peca de excesiva fantasía, aún teniendo lugar en Nueva York.

Espero que os guste este libro. Si lo habéis leído comentadme qué os pareció y si no, leedlo y... ¡comentadme si tengo razón o no!

¡Hasta la próxima liseuros y liseuras!

1 comentario:

  1. Pues esta vez, este libro, no me ha llamado especialmente la atención.

    ¿Algún consejo sobre algún libro interesante donde el protagonista sea gayer?

    Gracias!

    ResponderEliminar