viernes, 21 de noviembre de 2014

Perdida en su memoria

¡Hola liseuros y liseuras!

Hoy os traigo una novela de una de las mejores autoras de misterio estadounidense: Mary Higgins Clark. Esta autora cuenta con más de 40 novelas publicadas, y todas ellas han sido un éxito de ventas en Estados Unidos y se venden por todo el mundo. Su primera novela, ¿Dónde están los niños? ha sido reimpresa setenta y cinco ocasiones.

Perdida en su memoria
  • Datos de la novela:
Autora: Mary Higgins Clark
Título original: We'll meet again
Traductor: Eduardo G. Murillo
Páginas: 352 (edición de bolsillo)
Editorial: Debolsillo
Precio: 6,95€ - 9,95€ (he encontrado los dos)
  • Resumen muy resumido:

La trama gira en torno a Molly Carpenter. La historia comienza cuando Molly sale de la cárcel, donde cumplía condena por el asesinato de su marido. El problema es que ella no recuerda nada de la noche del asesinato, aunque todo apunta a que fue ella. Gracias a la ayuda de una reportera y de un abogado pretende descubrir toda la verdad. ¿Conseguirá recordar todo lo qué ocurrió aquella noche? 
  • Valoración personal:
Para mí, Perdida en su memoria, fue una de esas novelas que te dejan sin aliento. Siempre tienes ganas de saber lo que va a pasar y de saber si Molly es la asesina o no. Lo leí hace unos meses, mientras estaba hasta arriba de trabajo en la universidad y creo que por eso me duró tres o cuatro días y no el día que me habría durado si la hubiera leído estando de vacaciones. 

Está estructurada en capítulos muy cortos, de apenas 4 o 5, e incluso menos, lo cual agiliza mucho la lectura. Creo que sería una novela que recomendaría para leer especialmente en trenes o buses, o en trayectos en transporte público en general. ¿Y por qué? Porque es un fastidio tener que cortar el capítulo a la mitad porque el trayecto llega a su fin y con esta novela te aseguras no dejar nada a medias.

Los personajes están muy logrados y cada uno tiene una personalidad muy diferente. Una cosa que me gustó mucho fue que, a mitad de la novela, la autora confunde mucho sobre unos y otros y no sabes ya qué o a quien creerte.  

Con los escenarios, igual. Tiene varios y todos muy bien recreados. En todo momento estás viendo en tu mente lo que describe la autora, cosa que no todos los autores son capaces de hacer y menos en una novela tan corta. Especialmente me gustó el bar de carretera, que si leéis la novela, entenderéis de lo que hablo.

En definitiva, que si estás en un momento en el que no sabes qué leer, busca en tu librería más cercana esta novela (o cualquier otra de esta autora), cómprala y embárcate en ella. De momento, he encontrado el prólogo en internet, así que os dejo el enlace aquí para que os terminéis de convencer.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¡Espero que os guste!

!Hasta pronto liseuros y liseuras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario