miércoles, 18 de marzo de 2015

Book-tag pecados capitales

¡Buenas tardes liseuros!

Ayer, por cuestiones de trabajo no pude terminar la entrada del blog que tenía prevista publicar. Por eso, para no estar una semana entera sin publicar, he decidido subir el book-tag hoy y la próxima entrada subirla el sábado.

El book-tag de hoy se trata del book-tag de los pecados capitales. Creo que tiene ya su tiempo porque se lo he visto a varias personas, pero tenía ganas de hacerlo y aquí está.

  • Pecado de la avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y tu libro más barato?
El libro más caro que tengo (comprado por mí) es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de nuestra adorada J.K. Rowling, que en su primera edición me costó 23€. Poco puedo decir de este libro que no se sepa ya y, cuando me lo compré, fui muy feliz por tener los siete libros reunidos.

Los más baratos que tengo son Le cercle de sang, de Jérôme Delafosse y Le code Rebecca, de Ken Follet, que me costaron 0,50€ en un mercadillo de segunda mano aquí en Francia. Ambos son de género policíaco/misterio y me gustó mucho más el primero que el segundo por la forma de envolverte en la trama.
  • Pecado de la ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?
Normalmente, a los autores los amo o los odio. Sin embargo, en esta pregunta podría responder con Tolkien. El padre de la Tierra Media y de una de las mejores sagas de fantasía de la historia a veces me desespera. Actualmente estoy releyendo la trilogía El Señor de los Anillos y hay momentos de la narración que lo mataría por lo lento que puede llegar a ser. Y bueno, no hablo de El Silmarillion porque podemos echar la tarde aquí. 

  • Pecado de la gula: Libro que lees una y otra vez.
Aquí caben dos respuestas: Marina, de Carlos Ruiz Zafón, ya reseñado en el blog y del que poco más puedo decir; o Harry Potter, saga que he leído mil veces y de la que sé que nunca me cansaré.
  • Pecado de la pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
Tengo en mi estantería desde 2004 un clásico de la literatura, Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Siempre me ha llamado la atención pero me daba muchísima pereza leerlo. El verano pasado iba a hincarle el diente y al final, gracias a un fatídico día que casi me ahogo en la playa, lo dejé de lado para no agobiarme con el agua. Puede parecer una tontería, pero ese día me sugestionó mucho con ese libro. 
  • Pecado del orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer culto?
No hay ningún libro con el que me haga el chulo por haberlo leído, pero sí es verdad que me siento muy orgulloso de haber leído es Rojo y negro, de Stendhal, en versión original (francés). Fue un libro que para nada me resultó fácil de leer, pero que la historia me gustó bastante. Hubo muchos momentos que casi dejo de leer, pero al final conseguí terminarlo intercalando, eso sí, con varias lecturas. En cualquier caso, repito que no chuleo por haberme leído un libro u otro, me gusta leer y leo lo que me apetece y en este caso, Rojo y Negro era un libro que me llamaba muchísimo la atención, pero que no sabía ni siquiera de qué trataba, así que además, lo cogí a ciegas.
  • Pecado de la lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en personajes masculinos y femeninos?
En los personajes masculinos me resulta muy atractivo el hecho de verme reflejado en ellos. Si cuando estoy leyendo me imagino que soy yo el personaje y que me gustaría estar en su lugar, significa que me gusta. Por supuesto, esto me pasa especialmente con los personajes de literatura fantástica: ¿quién no querría montar en dragón, enfrentarse al mal o salvar un planeta desconocido?

En cuanto a los personajes femeninos, lo que más me gusta de ellas es que sean unas divas. Considero como divas a todas aquellas que no tienen pelos en la lengua y sueltan las cosas conforme les viene a la cabeza, sin pensárselo dos veces. Y si además, son valientes, mejor que mejor. En mi caso, mi personaje femenino favorito ever sería o Hermione Granger o Minerva McGonagall, ambas pertenecientes a la saga de Harry Potter.
  • Pecado de la envidia: Libro que te gustaría que te regalasen.
No me gusta pedir que me regalen libros. La única vez que lo pedí fue a mi padre y el libro resultó ser un truño (Un día de cólera, de Arturo Pérez-Reverte). Sin embargo, puestos a pedir, me encantaría que me regalasen El gran libro de las criaturas de Harry Potter porque me encanta y porque vale 40€, que yo los pagaría encantado, pero no los tengo, así que si algún alma se quiere ganar mi amor para siempre, ¡ya sabéis!

Y hasta aquí el book-tag de hoy. ¿Qué respuestas habríais dado vosotros? 

Y recordad que, excepcionalmente, la próxima entrada será el sábado y no el viernes como es lo habitual.

¡Un saludo liseuros!

1 comentario:

  1. -Avaricia: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Lo compré en 2001 con 12 años por 16€, que con esa edad suponen casi los ahorros de toda una vida.
    -Ira: Tolkien. Así como sus historias son increíbles, podría no describir un simple árbol durante 4 hojas e ir un poquito más al grano.
    -Gula: "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Un libro cargado de sensibilidad y con mensaje que no me cansaría de leer.
    -Pereza: "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet. Veo que tiene el mismo grosor que la puerta de seguridad de un banco, y no sé, me tira para atrás.
    -Orgullo: Supongo que "Moby Dick", de Herman Melville. Insufrible libro que tuve que soportar en la carrera. Al menos, puedo decir que llegué a leerlo jajaja.
    -Lujuria: tanto masculinos como femeninos, me ganan aquellos personajes que son leales y sinceros, con un punto pillo, de estos que te hace sonreír ligeramente cuando hacen o dicen algo ingenioso.
    -Envidia: aquí viene otra vez Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Lo tengo en formato digital, y creo que es de esos que perece la pena tener en papel.

    ResponderEliminar