viernes, 27 de marzo de 2015

Mis hábitos de lectura

¡Buenas liseuros! ¿Qué tal?

Hoy he estado debatiéndome sobre si hacer un book-tag o una reseña. Finalmente, la pereza me ha podido y me he decantado por el book-tag. En esta ocasión se trata del Book-tag de los hábitos de lectura, y así tenéis la ocasión de conocerme un poquito mejor. Es un book-tag muy sencillito, así que no os llevará mucho tiempo leerlo. ¡No me seáis vagos!



  • ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
Mi lugar predilecto para leer es la cama. Sin embargo, a veces me da por sentarme en el escritorio y cuando me canso paso a la cama. Antes si leía también mucho en el sofá, pero perdí ese hábito hace mucho. 
  • ¿Marcapáginas o un trozo de papel al azar? 

Algunos de mis marcapáginas
Prefiero utilizar marcapáginas. Siempre tengo uno o dos que voy alternando y de diferentes tipos. En ocasiones he recurrido a otras cosas como cartas Magic, billetes de bus, de tren, de avión e incluso al sacrilegio de doblar la página (pero muy chiquitito, lo prometo). Los trozos de papel me suelen dar mal rollo y nunca los utilizo.

  • ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado número de páginas?  
Me gusta terminar un capítulo o pararme en algún salto de párrafo dentro del mismo. Cuando estoy leyendo y se acerca la hora de que me tengo que ir, termino por lo menos el párrafo que estoy leyendo. Jamás dejo un párrafo a la mitad (y conozco gente qu elo hace, por raro que parezca).
  • ¿Comes o bebes mientras lees?
Normalmente no. Y menos por la noche. Sin embargo, a veces por la tarde me preparo un té y tengo barritas de chocolate cerca. Y alguna noche me he preparado una manzanilla y la he puesto en la mesita de noche(ahora mismo un taburete, que los franceses no tienen ese concepto muy arraigado), pero esto me da un poco de miedo por si se vuelca en la cama o encima del libro.
  • ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
En ocasiones leo con música (sin voz), según me apetezca. Lo que si he hecho varias veces ha sido ponerme la banda sonora de ese libro y leerlo al mismo tiempo (por ejemplo, Harry Potter y la BSO de la película de fondo). Puede sonar raro, pero ayuda a meterte más en la historia. La televisión nunca.
  • ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Un libro a la vez. A veces, cuando son libros muy densos o que me cansan mucho, paro, empiezo otro, lo termino y lo retomo. Me ha pasado mucho con Juego de Tronos o con clásicos como Rojo y Negro, de Stendhal.
  • ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Me gusta leer en casa, pero puedo abstraerme del mundo y leer en un tren, un avión o un bus. Para mí, en los medios de transporte es muy especial leer. En mis últimas vacaciones, me leí un libro de 500 páginas leyendo solo en los transportes y en Francia, cuando tengo que coger un tren, procuro llevar un libro conmigo.
  • ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. No entiendo a la gente que lee en voz alta. Desconcentra. A veces, alguna poesía que ha aparecido en el libro que estoy leyendo la he leído en voz alta, pero por lo general, en mi cabeza.
  • ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No. Creo que desde Moby Dick no hago eso. Leí hasta la página 50, salté al último capítulo y leí como acababa. Insufrible.
Lo que si hago es saltar algún párrafo excesivamente descriptivo. 
  • ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Romperlo a caso hecho, no. Pero si se desgasta por el uso, ¿qué le hago? Y sinceramente, el lomo del libro no es algo que me fije demasiado.
  • ¿Escribes en tus libros?
No. No suelo tener nada para subrayar cerca, ni siquiera postits que indiquen que en esa página hay algo que me interesa. En mis primeros libros en francés si tengo algunas palabras anotadas lo que significa y demás, pero dejé de hacer eso al tercer libro.

Y hasta aquí mi book-tag de hoy. Había avisado que era cortito, así que... ¡no podéis quejaros! ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? ¿Os habíais planteado alguna vez estas cuestiones? Yo nunca y por eso me llamo la atención cuando lo ví.

Como siempre, si hay algo que queráis dejarme en los comentarios, será bienvenido. ¡Y suscribíos, que me hará mucha ilusión!

¡Nos vemos el martes, liseuros!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo que más me ha gustado del tag ha sido el marcapáginas del gatito, ¡qué monada!:p jajaja Nunca he probado a leer un libro mientras escucho la BSO de la película, pero ahora que lo pienso leer Harry Potter y escuchar de fondo su BSO tiene que ser emocionante. Coincido contigo en la mayoría de las respuestas excepto en lo de leer durante los viajes en autobús, tren..., para esos momentos lo que me encanta es ponerme el mp3 y escuchar música:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues deberías probar a hacerlo, ¡eh! Escuchar la BSO mola mucho y te metes más en la historia... y en bus normalmente no suelo leer porque me mareo, pero depende siempre del trayecto y las curvas que tengas... sí tiene muchas, me pongo el mp3 y a volar jajaja

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé cómo he llegado aquí porque estaba buscando otra cosa pero empecé a leer y ha sido agradable.

    Decir que soy más de leer fuera de casa, me ayuda a que el viaje (por muy corto o largo que sea) sea más entretenido. Sin embargo, cuando paso temporadas en casa, cuando el aburrimiento es máximo, cojo un libro y como dices tú (¿Te puedo tutear?) ¡A volar! Además, es mejor que lea sin música de fondo o Tv porque soy de las personas que se distraen con facilidad y no es bueno hacerlo cuando estoy leyendo. Eso también atañe a cosas que comer o beber, si lo hiciera, creo que estaría más atento a la comida del momento.

    Ya que he empezado de manera desordenada, sigo así (óle yo): Soy más de leer solo un libro a la vez porque si cojo otro nuevo sin haber terminado el anterior, creo que al final mezclaría historias.

    En lo referente a los marca páginas, me gusta utilizar los que son para ello: no trozos de papel, ni cosas que se le parezca. Tenía uno que me encantaba pero hace mucho tiempo que no sé dónde está....

    Una vez me salté páginas, concretamente un capítulo entero porque me pareció y me parece aburrido (El baile de Navidad - Harry Potter y el Caliz de Fuego). Aunque es el libro con el que más disfruté.

    Solo leo de cabeza, aunque cuando leo a Bécquer, Pedro Salinas, Alberti, etc., me gusta hacerlo en voz alta, vamos poesía en general.

    Ya para ir finalizando, el libro se rompe es por el uso, aunque intento cuidarlos mucho, eso implica no escribir en ellos aunque dentro de ellos algo me llame la atención.

    Y bueno, creo que eso es todo. Buena reseña :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que este comentario se me pasó, por eso la respuesta tan tardía. ¡Además, ni me acordaba de esta entrada! Jajaja. Muchas gracias por comentar y compartir tus hábitos de lectura conmigo, aunque no sé muy bien como tomarme que te saltaras "El baile de Navidad" de mi libro favorito de la saga. ¡Es uno de los momentos épicos!

      Hace tiempo que no te veo por aquí, pero espero que todo te vaya bien y si te decides a venir, hay nuevas entradas para comentar :D

      ¡Un saludo!

      PD: Obviamente, me tienes que tutear, soy una persona joven como para que te plantees el preguntármelo ^^

      Eliminar